Me encontraba realizando una visita profesional en la paradisíaca Isla del Rosario, en la hermosa Cartagena de Indias (Caribe Colombiano). Esa tarde mágica -como lo fueron todas- me había podido desconectar por fuerza de los hechos: no había señal de teléfono móvil o celular en la zona.
Fue por eso que cuando ya topamos tierra de regreso al hotel, me encontré con más de 20 mensajes de mi editor en España, quien me anunciaba que debía viajar urgente a Europa para presentarme en la ceremonia de entrega de Doctorados Honoris Causa que el Cónsul de China y el Rector de la Universidad de Lishui había preparado para mi amigo el Dr. Lorenzo Gascón (Vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Empresariales) y para mi. Un honor por todo lo alto.
La hermosa y detallada ceremonia de entrega del grado de Doctor Honoris Causa que Lishui University preparó para nosotros, solo es un botón de muestra de la sofisticación y belleza con que nos engalana la cultura asiática.Mis amigos franceses le llaman "temp suspendeu" (tiempo suspendido) a la sensación de estos momentos en nuestras vidas en que parecen congelarse adornados por hermosos recuerdos...